martes, 18 de enero de 2022

Rosset, Tikvic, Walker y Bailey se desvinculan del Clarinos Tenerife

En vista de las cuatro salidas, el Clarinos Tenerife ha admitido que el equipo "se encuentra en reconstrucción" y que "en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones".


Rosset, Tikvic, Walker y Bailey se desvinculan del Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife está afrontando una temporada compleja en la Liga Femenina Endesa. La escuadra morada acumula un balance de 3 triunfos frente a 10 derrotas lo que le sitúa en el último puesto en la tabla clasificatoria (en la posición decimosexta). El bloque dirigido por ‘Foncho’ Afonso peleará en las próximas jornadas por volver a la senda de la victoria y salir así de la zona de descenso. Cabe destacar que la entidad morada cuenta con un nuevo obstáculo: las salidas de las jugadoras Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey

Tal y como había adelantado Columna CeroMacarena Rosset fue dada de baja como jugadora el pasado 10 de diciembre de 2021. Sin embargo, la entidad presidida por Claudio García del Castillo no había emitido ningún comunicado confirmando la noticia.

La escolta argentina disputó un total de 4 partidos correspondientes a la liga regular, permaneciendo sobre el terreno de juego una media de 09:04 minutos. Su promediofue de 0 puntos,1 rebote y 0.1 asistencias para un crédito de valoración de -0.8 puntos (según estadísticas oficiales, proporcionadas por la FEB). 

La internacional argentina durante un partido con el Clarinos | Loida Cabeza ©

Según ha anunciado el club mediante una nota de prensa, también Ivana Tikvic ha tomado la decisión de dejar de formar parte del Clarinos Tenerife. Precisamente, la pívot croata estaba siendo una de las jugadoras más destacadas del cuadro lagunero.

Ha disputado 10 encuentros de la Liga Femenina, disponiendo de una media en la pista de 25:13 minutos. Ha sumado un promedio de 11.4 puntos, 7.5 rebotes y 0.9 asistencias para firmar un crédito de valoración de 13.4 puntos

La internacional argentina durante un partido con el Clarinos | Loida Cabeza ©

En lo que respecta a las salidas de Megan Walker y Janelle Bailey, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ha declarado que supuestamente se fueron de la isla "sin avisar previamente al club".

En esta misma línea, la institución deportiva ha manifiestado: "El pasado jueves no acudieron al entreno y cuando se intentó localizarlas ya se encontraban fuera de España. Por ello, la entidad morada ha decidido iniciar el proceso de denuncia ante la FIBA, ya que ambas jugadoras se encontraban al corriente de pago y no tenían motivos para dejar la disciplina tinerfeña". 

Janelle Bailey en un duelo de la EuroCup Women | FIBA

Janelle Bailey ha jugado un total de 12 duelos pertenecientes a la liga regular de la competición, contando con una media sobre la cancha de 15:13 minutos. Durante su paso por el Clarinos registró un promedio de 6.8 puntos, 4.2 rebotes y 0.3 asistencias para alcanzar así un crédito de 7.5 puntos

En cuanto a Megan Walker, la alero americana participó solamente en 6 partidos con la elástica morada, con una media de 33:55 minutos. Su promedio fue de 13.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.2 aistencias para obtener un crédito de valoración de 6.7 puntos

Megan Walker buscando el pase | FIBA

Cabe destacar que, también, Kaela Davis decidió con anterioridad marcharse del Clarinos Tenerife para emprender un nuevo reto profesional con el Galatasaray turco.

En vista de las cuatro salidas, el Clarinos Tenerife ha admitido que el equipo "se encuentra en reconstrucción" y que "en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones".

 

Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar