lunes, 19 de abril de 2021

Sánchez: "Este Gobierno es el adecuado para afrontar la crisis"

El presidente del Ejecutivo ha reprochado a Pablo Casado su tono y ha asegurado que afrontará esta crisis "desde la unidad y la justicia social".


Sánchez: "Este Gobierno es el adecuado para afrontar la crisis"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de su equipo y de la gestión que este ha hecho durante los momentos más complicados de la crisis sanitaria del coronavirus. "Este Gobierno es el adecuado para afrontar la crisis económica y social del país", ha subrayado el líder socialista ante las críticas de la oposición en la sesión de control al Ejecutivo. Además, ha anunciado que el próximo 16 de julio se homenajeará a las víctimas del coronavirus en una ceremonia de Estado. 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado de "radical" la gestión de La Moncloa y ha puesto, como "único responsable" de los muertos, al propio Sánchez. Una postura que el presidente le ha reprochado: "Yo creía que usted venía a esta cámara con la intención de tenderme la mano". Sánchez ha asegurado que "dos no discuten o no pactan si uno no quiere" y, por ello, le ha tendido la mano a Casado para pactar en el futuro is quiere "unidad"; si no, si prefiere la "bronca", tiene a la bancada de Vox. 

Sánchez ha asegurado que el PP y Vox tienen "el mismo guion" pero que el partido de Santiago Abascal es "de tapa dura". Por ello, ha asegurado que "entre lo que ustedes defienden y lo que defiende este Gobierno hay agua y aceite". 

El presidente ha finalizado respondiendo al diputado de UPN Carlos García Adanero asegurando que "este es el Gobierno adecuado para responder a la crisis". El diputado navarro se ha preguntaado que, si el Gobierno y su gestión son los responsables de haber salvado 450.000 vidas -según varios estudios científicoss-, si también lo es de no haber confinado a los ciudadanos dos semanaas antes y de haber provocado la muerte de 28.000 compatriotas. Sánchez no ha respondido a eso. 

Te puede interesar