viernes, 16 de abril de 2021

Sánchez: "El PP usa el coronavirus como arma para derrocar al Gobierno"

El presidente del Ejecutivo ha lamentado que el PP haya abandonado el "discurso moderado" de los últimos días.


Sánchez: "El PP usa el coronavirus como arma para derrocar al Gobierno"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que el principal partido de la oposición, el PP, utilice el coronavirus como arma para "derrocar al Gobierno junto a Vox". En la sesión de control al Gobierno, el presidente ha pedido a Pablo Casado que recupere el discurso moderado de los últimos días y que no se junte "con la ultraderecha". 

"Ahora que estamos llamaados a la reconstrucción, ¿qué va a hacer?", le ha preguntado Sánchez. De esta manera, ha puesto frente al líder de la oposición dos alternativas: o la unidad con el Gobieno o la bronca con Vox. "Los ciudadanos nos piden acuerdo", ha recordado Sánchez. "Si toma el camino de la unidad, aquí tiene al Gobierno; si toma el de la bronca, ahí tiene a la ultraderecha", ha finalizado.

El secretario general del PSOE ha asegurado que la estrategia de confrontación del PP y de Vox de hacer un frente común "ha fracasado". Por ello, frente a ellos, ha puesto de ejemplo la gestión del Gobierno "de la mayor pandemia a la que se ha enfrentado España en los últimos 100 años". No obstante, el presidente no ha descartado hacer recortes sociales para "atajar" el déficit del 10% por la crisis del coronavirus. 

Te puede interesar