El PP aplaude el giro de Ciudadanos a la izquierda porque piensa que le beneficia

El presidente del partido, Pablo Casado, siempre ha asegurado que la relación con Inés Arrimadas es muy buena y celebra su cambio de estrategia porque le deja, en su opinión, un hueco grande.
Miguel P. Montes
España
13.06.2020
Compartir:

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El PP parece seguro con su estrategia de estar entre dos aguas entre el centro y la derecha del espectro político. Por ello, la única reacción que tienen ante el acercamiento más que palpable del Gobierno con Ciudadanos y viceversa es aplaudirlo porque, a su juicio, eso les deja un espacio electoral muy amplio para acoger a diversos tipos de perfiles de votantes. 

Con el nuevo planteamiento del partido naranja, Inés Arrimadas ya no es un peligro electoral para Pablo Casado, según los populares. Se ha pasado de temer que Albert Rivera superara a los populares en unos comicios -estuvo cerca de ocurrir en las elecciones del 28 de abril, a solo nueve escaños de diferencia-, a pensar que son la única alternativa real por la derecha. La dirección de Génova 13 también confía en que Vox se vaya desinflando y los votantes que confiaron en Santiago Abascal vuelvan al partido al que votaron toda la vida. 

Lo único en lo que podría afectar este acercaamiento de los naranjas a La Moncloa es en el papel de los gobiernos autonómicos entre el PP y Ciudadanos. Si bien en la reunión que mantuvieron Casado y Arrimadas hace semanas se celebró la "buena salud" de los ejecutivos de Madrid, Murcia, Castilla y León y Andalucía, es verdad que la relación entre los socios no es tan buenaa como se quiere pintar. El gobierno de Madrid está en la UCI, con Ayuso y Aguado enfrentados -apenas mantienen contacto- y con los consejeros de uno y otro color político usando los medios de comunicación para acusarse mutuamente. 

Por ello, Casado solo espera a que el Gobierno se descomponga y estalle en mil pedazos ante sus ojos. Si bien el PP apostillaba ocn la idea de unas nuevas elecciones, ahora no tiene prisa. Es más: piensa que les favorece que Sánchez esté, cuanto más tiempo, mejor como presidente. El hipotético apoyo de Ciudadanos en votaciones importantes, como la de los Presupuestos Generales del Estado 2020 (PGE) con las reticencias de ERC y Unidas Podemos, la crisis económica y social, las crecientes exigencias de Iglesias Solo pueden tensar cada vez más las relaciones personales entre los socios del Gobierno y que muchos ciudadanos vean con recelo las decisiones de La Moncloa. El presidente del PP solo espera la tormenta perfecta para atacar, un tornado que se estsá formando y que no tardará en tener sus efectos. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes