sábado, 10 de abril de 2021

Casado ofrece a Sánchez un pacto en la ley para evitar otro estado de alarma

El presidente del PP se mostró dispuesto a "colaborar" para cambiar el planteamiento ante un rebrote masivo.


Casado ofrece a Sánchez un pacto en la ley para evitar otro estado de alarma
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, propuso este lunes un "plan B jurídico" al Gobierno para evitar otro estado de alarma ante nuevos rebrotes del coronavirus. El segundo partido más votado de España se ofreció "a colaborar" en este cambio en la ley por si hiciera falta aplicar estos cambios, para "realizar alguna restricción de movilidad" y para que Sanidad pudiera recuperar el mando único en caso de necesidad. 







El líder de la oposición intentó recuperar así el tono moderado que se concretó hace una semana en la sede nacional del partido. Según Casado, hay legislación suficiente como para afrontar un nuevo rebrote sin declarar el estado de alarma. Por ello, el presidente del PP ha afirmado que hay legislación sanitaria más que extensible para abarcar la proteccción civil y la seguridad nacional desde diferentes áreas.







"Lecciones de patriotismo, ninguna"

Casado reivindicó que el verdadero sentimiento patriota es pensar en los ciudadanos y en sus necesidades para hacer políticas que las cubran. Todos los pactos que ha protaagonizado su partido son ejemplo de ello, en boca del propio presidente: "Nos permitieron gobernar paaraa tres millones más de españoles que en 2015". 

Esta es la razón por la que Casado se niega a permanecer pasivo ante las decisiones de Pedro Sánchez. "Parece que lo que tenemoss que hacer es saaplaudir sus gestión, claramente mala", lamentó. 

Los ERTE hasta final de año

Casado pidió al Gobierno que los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extiendan hasta el 31 de diciembre como mínimo. Para el líder de la oposición, sería la mejor herramienta que reactive, en parte, la actividad económica. 







Te puede interesar