viernes, 7 de mayo de 2021

El homenaje a las víctimas de la Covid-19 se celebrará el próximo 16 de julio

El acto estará presidido por el rey Felipe VI y participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, Mario Sassoli, y otras instituciones.


El homenaje a las víctimas de la Covid-19 se celebrará el próximo 16 de julio
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

España rendirá un sentido homenaje a las víctimas del coronavirus el próximo 16 de julio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo. El presidente ha deseado que el acto cuenta "con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y de los smáximos representantes de las instituciones públicas".

Sánchez ha anunciado que el acto estará presidido por el rey Felipe VI y ha anunciado que en el mismo participarán los más altos representantes de la Unión Europea. En él, estarán presentes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, Mario Sassoli; y el Alto Representante de la Unión Europea, el socialista Josep Borrell. También estará el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom.

Un homenaje en la "nueva normalidad"

El presidente del Gobienro anunció hace semanas que, cuando toda España estuviera en la "nueva normalidad", se celebraría un acto de Estado con el que homenajear a todos los fallecidos a causa de la pandemia en España. Habrá que ver el formato del mismo, cómo se mantienen las distancias dde seguridad y las medidas sanitarias en un acto que se espera multitudinario.

Te puede interesar