lunes, 29 de noviembre de 2021

El Gobierno estudia ampliar el teletrabajo dos meses

El Consejo de Ministros podría flexibilizar los ERTE en empresas y servicios esenciales y plantear la tercera línea de crédito, de hasta 100.000 millones de euros.


El Gobierno estudia ampliar el teletrabajo dos meses
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el teletrabajo durante dos meses más para evitar la masiva concentración de ciudadanos en espacios cerrados para reducir la posibilidad de nuevos contagios por coronavirus. El orden del día del Consejo de Ministros recoge el debate de esta medida, así como la flexibilización de los ERTE en empresas con servicios esenciales o la puesta en marcha de otra línea de avales, la tercera desde que se declaró el estado de alarma, dotada con 100.00 millones de euros hasta final de año. 

Varios ministerios han organizado una batería de medidas para el debate y posterior aprobación mediande la figura del decreto ley. La prórroga del teletrabajo 60 días más favorecería la reducción del contacto social y la conciliación laboral y personal durante el estado de alarma. Esto abre la puerta a que el desescalamiento no sea tan inmediato como la ciudadanía piensa. 

En relación a los ERTE, el Gobierno estudiará aquellos despidos de trabajadores entre el 9 de marzo o los que se hayan dado por finalizados, voluntariamente, desde el 1 de marzo. La Seguridad Social ha registrado casi 920.000 solicitaciones de prestaciones extroardinarias por cese de actividad según este ministerio, una cifra que podría ascender hasta las 1,5 millones de solicitudes.

El Gobierno también estudia llenar de liquidez el mercado español con una línea de crédito de 100.000 milllones de euros hasta el 31 de diciembre. Hastaa ahora, se ha lanzado dos líneas dotadas con 20.000 millones de euros cada una. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar