jueves, 11 de agosto de 2022

La economía se reactivará en dos fases: verano y final de año

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este viernes en TVE que el Gobierno trabaja en "planes de actuación concretos" para ayudar a los sectores más castigados.


La economía se reactivará en dos fases: verano y final de año
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de España estima que la economía tendrá que reactivarse en dos fases separadas en el tiempo. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este viernes en una entrevista en Los desayunos de TVE que la primera fase permitirá que algunos sectores productivos reanuden su actividad en una primera fase que dure "hasta el verano" y otra, más lenta, que no se pueda dar "hasta el final de año". 

"Es un proceso paulatino de reincorporación de sectores", aseguró la titluar de Trabajo. Un proceso gradual en el que la ministra presstaará "atención" a todas las "necesidades" que requieran los sectores que tengan "enormes dificultades" como el turnismo, la cultura o el ocio. El Ejecutivo está desarrollando discretamente "planes de actuación concretos" para ayudar a estos sectores. 

Además, Díaz puso el foco en las posibles irregularidades que han podido darse en los ERTE causados por la crisis sanitaria del coronavirus. Por ello, la diputada de Unidas Podemos aseguró que se va a llevar a cabo "un examen exhaustivo de cada caso para aver si hay algún tipo de fraude". "Hay empresas que pueden aguantar un poco más y otras que están demostrando, que se están comprometiendo en esta crisis y que están dando una lección", celebró Díaz.  

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar