lunes, 6 de diciembre de 2021

El Gobierno propondrá prorrogar el estado de alarma 15 días más

El presidente, Pedro Sánchez, compareció a última hora del sábado para anunciar que se permitirá salir a los niños de 12 años a partir del próximo 27 de abril bajo una estricta vigilancia.


El Gobierno propondrá prorrogar el estado de alarma 15 días más
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El Gobierno de España solicitará una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados, que podría alargar el confinamiento de los españoles hasta el 9 de mayo. No obstante, el presidente, Pedro Sánchez, que compareció a última hora de este sábado desde el Palacio de La Moncloa, abrió la puerta tímidamente al proceso de desescalada anunciando que los niños menores de 12 años podrán salir a la calle un periodo corto de tiempo cada día a partir del próximo 27 de abril. 

"Mañana trasladaré a los presidentes autonómicos el parecer favorable del Gobierno a aliviar el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril. Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para limitar contagios", aseguró el líder del Ejecutivo. Sánchez calificó esta decisión como "un pequeño alivio" para que los ciudadanos no se confíen porque, en el caso de que hubiera una crecida masiva de contagios, el Gobierno podría volver a endurecer las medidas de confinamiento: "Si vemos retrocesos en algún territorio, revisaremos esas decisiones y reaccionaremos".

El líder socialista situó mayo como el mes clave para el futuro del país en su lucha contra el coronavirus. "En mayo, iniciaremos la lenta marcha hacia la normalidad", anunció. "A lo largo de mayo, habrá muchos estados de alarmas, y lo digo en plural porque tendremos que ir modulando las medidas en función del avance del virus", resaltó Sánchez, que aseguró que se tomarían medidas que levanten el confinamiento "de forma cautelosa y progresiva". "Si advertimos el menor riesgo, nos detendremos y reforzaremos las medidas de protección", aseguró. 

"Hemos conseguido lo más difícil, lo más duro. Hemos dejado atrás los momento más extremos con sacrificio, resistencia y moral de victoria. Pero estos logros son insuficientes, son frágiles. No podemos ponerlos en riesgo. No podemos permitirnos retroceder lo que hemos avanzado en estos meses", dijo el presidente. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar