domingo, 5 de diciembre de 2021

Iglesias: "Ningún gobierno estaba preparado para la pandemia"

El vicepresidente segundo del Ejecutivo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado que es esencial un "ingreso mínimo vital puente".


Iglesias: "Ningún gobierno estaba preparado para la pandemia"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha sacado pecho este viernes de la gestión que ha hecho hasta el momento el Ejecutivo frente al coronavirus y ha asegurado que "ningún gobierno estaba preparado para afrontar la pandemia". El "número tres" del Palacio de La Moncloa ha asegurado que todos los actores políticos deben ser "extremadamanete humildes" y reconocer que nadie preveía que el Covid-19 fuera tan agresivo ni en la sociedad ni en la economía. 

El líder de Unidas Podemos ha puesto el foco en la importancia que tiene aprobar un "ingreso mínimo vital puente" para las familias que pasen una situación extrema a causa del Covid-19 y no tengan ningún tipo de ingreso. No obstante, ha reconocido que el Consejo de Ministros que se celebra hoy no tratará este asunto porque se centrará en activar la segunda línea de crédito ICO, de unos 20.000 millones de euros, para empresas y pymes.  

"Hay que sacar lecciones de todo esto", ha remarcado Iglesias. Por lo tanto, ha asegurado que "la sanidad pública tiene que ser mucho más puerte porque los trabajadores no pueden trabajar en condiciones de precariedad". "Hay que terminar con esto", ha dicho el líder morado, porque "se está jugando con la vida y la salud de los profesionales sanitarios". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar