viernes, 7 de mayo de 2021

Redondo estará junto a Iglesias en la comisión del CNI

El Gobierno incluyó en el real decreto que aprobó el pasado martes una modificación de la ley para blindar la presencia del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.


Redondo estará junto a Iglesias en la comisión del CNI
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno ha cambiado la composición de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que maneja la información sensible de España como ataques terroristas o crisis sanitarias como la del coronavirus, para asegurar la presencia de Iván Redondo en la misma. Si el pasado martes el real decreto que recogía el paquete de medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19 que ha declarado el estado de alarma en España ya aseguraba la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una modificación de la ley para que el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez también participe en la comisión que controla el CNI. 

Redondo no será el primer jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno que se siente a la mesa. Mariano Rajoy ya permitió, durante sus seis años y medio al frente del Palacio de La Moncloa, que Jorge Moragas tuviera voz y voto en este órgano. La ley de 2002 que regula el CNI establece que quien tiene que estar por parte del Ejecutivo es el secretario general de Presidencia, puesto que recae en la actualidad sobre Félix Bolaños. No obstante, nunca ha estado presente en la comisión, como tampoco lo permitió Rajoy

De esta manera, Redondo suma un puesto más en su extenso currículum gubernamental. El primer secretario de Estado de España, el "súpersecretario" de Pedro Sánchez, controla la dirección de las actuaciones del presidente, además de tener varias competencias de la secretaría de Estado de Comunicación de Miguel Ángel Oliver y el control de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia. 

Te puede interesar