martes, 29 de noviembre de 2022

El Rey y Sánchez se reúnen para seguir la crisis del coronavirus

Felipe VI presidirá el Comité de Gestión Técnica del coronavirus junto al presidente del Gobierno en el que participarán los ministros delegados: Defensa, Interior, Transportes y Sanidad.


El Rey y Sánchez se reúnen para seguir la crisis del coronavirus
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS 

El rey Felipe VI ha recibido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los ministros delegados en la crisis sanitaria del coronavirus en España en el Palacio de La Zarzuela para seguir de primera mano el avance de la enfermedad por el país. El monarca ha presidido el Comité de Gestión Técnica del coronavirus después de que el sábado se declarara el estado de alarma en España.

El Rey ha estado acompañado de Sánchez y de los ministros delegados en esta crisis: la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el de Transportes, José Luis Ábalos; y la de Sanidad, Salvador Illa. 

Felipe VI se dirigirá a la Nación

El Rey dirigirá esta noche, en torno a las 21.00 horas, un mensaje institucional con motivo del coronavirus. El jefe de Estado transmitirá unas palabras de tranquilidad y comprensión a la ciudadanía en un momento muy delicado para todos, con 47 millones de españoles confinados en sus casas y con el segundo estado de alarma, el primero en estos términos, declarado por el Gobierno.

Felipe VI no hará referencia alguna a la drástica decisión que tomó el pasado domingo, cuando decidió renunciar a la herencia que le corresponda por parte del rey Juan Carlos y le retiró su prestación pública como miembro de la Casa Real. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar