jueves, 19 de mayo de 2022

Sánchez, ante la crisis del Covid-19: "Haremos lo que haga falta"

El presidente del Gobierno compareció ayer en La Moncloa tras reunirse por videoconferencia con el resto de líderes políticos europeos para acordar una política conjunta de cara al coronavirus.


Sánchez, ante la crisis del Covid-19: "Haremos lo que haga falta"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que el Gobierno hará "lo que haga falta, donde haga falta.y cuando haga falta" para intentar remediar la rápida expensión del coronavirus por España. Con este mensaje de firmeza, el líder socialista advirtió a la población española que el país se enfrenta a "semanas difíciles" pero aseguró que "las vamos a superar". "Quiero mandar un mensaje de confianza, unidad, serenidad y estabilidad", transmitió desde la sala de conferencias del Palacio de La Moncloa. 

Sánchez sacópecho de la actuación liderada por el Gobierno por "contundentes y ágiles". Una crisis, la del Covid-19, que va a provocar que el país salga "unido y reforzado" porque los ciudadanos quieren que "todos los responsables políticos estemos unidos". "El Covid-19 no discrimina colores políticos", añadió. Sánchez tampoco quiso poner una fecha para finalizar con esta crisis sanitaria porque "no la sabemos", pero afirmó lo siguiente: "Esperamos ponerle freno pronto".

El presidente del Gobierno añadió que hará "todo lo que esté en mi mano para llevar a cabo propuestas, propias o de otros grupos políticos" que favorezcan la erradicación total o parcial del contagio del coronavirus. Entre ellas, la de favorecer a las familias que no puedan compaginar su trabajo con su vida íntima, a quienes se protegerá con ayudas directamente del Estado. 

Otros planes del Ejecutivo para afrontar la crisis del coronavirus

Además, el Gobierno facilitará "la reducción de las jornadas laborales" en estas semanas particulares que vive el país e intervendrá en las empresas "si fuera necesario" para evitar posibles despidos. Incluso facilitará "líneas de crédito" para las pequeñas y medianas empresas si tuvieran problemas de solvencia. El acceso a "medicamentos y material sanitario" tampoco será un problema si hay desabastecimiento, porque el Gobierno creará una línea de apoyo particular y concreto. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar