lunes, 8 de agosto de 2022

El Ejército se despliega por Madrid, Barcelona o Sevilla

En total, son siete ciudades en las que la Unidad Militar de Emergencia (UME) estará presente para preservar el estado de alarma junto a León, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Zaragoza.


El Ejército se despliega por Madrid, Barcelona o Sevilla
  • whatsapp
  • linkedin

SIGA AQUÍ EL DIRECTO DE COLUMNA CERO PARA INFORMAR DE LA ÚLTIMA HORA DEL CORONAVIRUS 

El Ministerio de Defensa ha desplegado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las calles donde tiene contingentes desplegados como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife para guardar y hacer guardar el estado de alarma declarado por el Gobierno de España tras la expansión masiva del coronavirus por el país.  

En un primer momento, son 350 militares los que se han desplegado, y su objetivo será estar presentes en los focos de infección más probables de estas siete urbes. La decisión la ha tomado la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Luis Martínez Mejilde; el comandante del Mando de Operación, Fernando López del Pozo; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el secretario de Política de Defensa, Juan Francisco Núñez. 

Los médicos, activados

En la reunión, también se ha decidido activar a la farmacia militar del Ejército para fabricar una solución desinfectante hidroalcohólica, así como otros medicamentos genéricos. El JEMAD será el mando único del Ministerio de Defensa para coordinar las capacidades operáticas, sanitarias, logísticas y de infraestructuras. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar