columnacero.com

PSOE y Podemos acuerdan tener más coordinación en el Gobierno

El equipo del PSOE y el de Unida Podemos en la comisión de seguimiento del gobierno de coalición.

El Gobierno ha pasado una semana especialmente difícil por las diferentes opiniones y posturas que tienen sus miembros en temas muy delicados para el país. Ellos lo saben, y por eso ayer de urgencia se reunieron los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos en el Palacio de La Moncloa para acordar tener más coordinación y evitar así nuevas crisis en la comisión de seguimiento del gobierno de coalición. 

En la reunión reinó un clima cordial en el que no hubo reproches. Sin embargo, se reconocieron discrepancias entre ambos partidos en las últimas horas y se acordaron cambios para evitar futuras crisis. Entre ellas, la de reunir a la comisión de seguimiento del Gobierno si surgen nuevas crisis para buscar más interlocutores y preparar el discurso político de caara a los medios. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, seguirá al frente de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado y, por lo tanto, seguirá organizando cada jueves la agenda a tratar en el Consejo de Ministros del martes siguiente. La mano derecha de Sánchez ha sido el centro de las críticas en las últimas semanas por sus diferencias notables con los ministros de Podemos, pero seguirá con su peso, muy grande, en el Gobierno. 

Ambos partidos enviaron un comunicado a última hora en la tarde en el que pretendieron reflejar la unidad que permitió formar el ejecutivo bipartito el pasado enero. En él, se apela al diálogo "para mejorar la coordinación" y permitir "el cumplimiento de los compromisos políticos adquiridos". 

En la foto oficial que compartió La Moncloa se puede ver al jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo; al secretario general de Presidencia, Félix Bolaños; al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; al subsecretario de Vicepresidencia, Antonio Hidalgo; y a la jefa de Gabinete de Vicepresidencia, Isabel Valldecabres; y a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, por parte de los socialistas. De Unidas Podemos estuvieron el portavoz del partido en el Congreso, Pablo Echenique; el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo; y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra. 

Exit mobile version