Abascal: "La izquierda busca enfrentamientos que no existen"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/02/2020

El presidente de Vox concedió una entrevista en RTVE que ha tachado de "manipulación" y "encerrona" por las formas y el modo de producirse.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la entrevista en RTVE.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la entrevista en RTVE.


El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer en una entrevista concedida en RTVE que el "pin parental" es una necesidad educativa con un vídeo que le puso el periodista y presentador de los informativos Carlos Franganillo. Un Abacal muy crítico aseguró que aunque la cuenta oficial de Vox compartiera un vídeo educativo de otro país, "es un reflejo de lo que pasa en España". Por ello, el líder de ultra derecha defendió la implantación del pin parental para que "los padres puedan negarse a que sus hijos les enseñen este tipo de burradas”



Abascal también defendió las devoluciones en caliente, "en templado o en frío" de los inmigrantes que intentan traspasar la frontera en Ceuta y Melilla. Eso sí, siempre "respetando las leyes" para dar una imagen de España de que "protege sus fronteras y que lanza un mensaje al mundo de que, para poder entrar, no se pueden saltar vallas ni pisotear nuestras fuerzas de seguridad". Además, volvió a inculpar a los inmigrantes de la mayoría de las violaciones: según un informe del Ministerio de Interior compartido en redes por el propio Abascal, "el 69% de violadores en mada son extranjeros".



El presidente de Vox también reprochó al resto de partidos políticos el cordón sanitario que han hecho en torno a su partido para evitar que obtuviera ninguna de las presidencias de comisiones que les correspondía. 



"Una encerrona de libro"

Vox se mostró muy crítico con la entrevista que RTVE le hizo a Abascal por varios motivos. El primero, por "un maquillaje pálido" y la "mala iluminación" con la que se produjo la entrevista. "Es una encerrona de libro", aseguraba la cuenta oficial del partido en el Congreso de los Diputados. 



Vox ha asegurado que Franganillo hizo una entrevista "dura y ácida" para debilitar la imagen de Vox, opinando que fue "una asquerosa manipulación de la televisión sanchista". Por último, el propio Abascal criticó la sala en la que estuvo hasta la realización de la entrevista; "en una sauna". Un lugar que agradeció a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, a la que invitó a pasar con él la próxima entrevista "si no tiene propensión al desmayo". 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar