domingo, 5 de diciembre de 2021

Casado: "El 'pin parental' es una cortina del humo del Gobierno"

El presidente del PP ha concedido una entrevista en "Espejo Público" en la que ha acusado a Pedro Sánchez de intentar tapar el "escándalo" del nombramiento de Dolores Delgado.


Casado: "El 'pin parental' es una cortina del humo del Gobierno"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la polémica suscitada en torno al "pin parental" por el Gobierno de España es "una cortina de humo" para tapar las primeras decisiones, no siempre bien acogidas, del ejecutivo de coalición, entre otras, la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El líder de la oposición ha reivindicado esta medida educativa como propia del PP "desde hace 15 años".

El "pin parental" es algo necesario para Casado. "Si hay una cooperativa que quiere hacer un colegio animalista o musulmánlos padres tienen que elegir dónde mandan a los niños", ha ejemplificado el presidente popular. Sin embargo, los planes educativos no solo se centran en este permiso de los padres. Por ello, Casado ha planteado la posibilidad de aprobar una ley que fomente "el bilingüismo, las materias troncanes como nacionales y la apuesta por las materias nuevas". 

Casado se ha mostrado con fuerzas para dar la "batalla ideológica" en la defensa de la libertad de enseñanza y la libre elección de los progenitores acerca de lo que reciben sus hijos en los colegios. "Los hijos por supuesto que son de sus padres: tú no posees a tu hijo pero tienes toda la responsabilidad de todo lo que le pase a tu hijo". 

Casado: "El nombramiento de Delgado es un reto de Sánchez"

El líder de la oposición ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de España por el nombramiento de Delgado. Sin embargo, ha asegurado que tenderá la mano al Palacio de La Moncloa para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), siempre y cuando se abogue por la "despolitización" de la Justicia. "Tenderemos la mano al PSOE si quiere despolitizar la Fiscalía General del Estado", ha asegurado. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar