Abascal: "La izquierda busca enfrentamientos que no existen"

El presidente de Vox concedió una entrevista en RTVE que ha tachado de "manipulación" y "encerrona" por las formas y el modo de producirse.
Miguel P. Montes
España
14.02.2020
Compartir:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer en una entrevista concedida en RTVE que el "pin parental" es una necesidad educativa con un vídeo que le puso el periodista y presentador de los informativos Carlos Franganillo. Un Abacal muy crítico aseguró que aunque la cuenta oficial de Vox compartiera un vídeo educativo de otro país, "es un reflejo de lo que pasa en España". Por ello, el líder de ultra derecha defendió la implantación del pin parental para que "los padres puedan negarse a que sus hijos les enseñen este tipo de burradas”

Abascal también defendió las devoluciones en caliente, "en templado o en frío" de los inmigrantes que intentan traspasar la frontera en Ceuta y Melilla. Eso sí, siempre "respetando las leyes" para dar una imagen de España de que "protege sus fronteras y que lanza un mensaje al mundo de que, para poder entrar, no se pueden saltar vallas ni pisotear nuestras fuerzas de seguridad". Además, volvió a inculpar a los inmigrantes de la mayoría de las violaciones: según un informe del Ministerio de Interior compartido en redes por el propio Abascal, "el 69% de violadores en mada son extranjeros".

El presidente de Vox también reprochó al resto de partidos políticos el cordón sanitario que han hecho en torno a su partido para evitar que obtuviera ninguna de las presidencias de comisiones que les correspondía. 

"Una encerrona de libro"

Vox se mostró muy crítico con la entrevista que RTVE le hizo a Abascal por varios motivos. El primero, por "un maquillaje pálido" y la "mala iluminación" con la que se produjo la entrevista. "Es una encerrona de libro", aseguraba la cuenta oficial del partido en el Congreso de los Diputados. 

Vox ha asegurado que Franganillo hizo una entrevista "dura y ácida" para debilitar la imagen de Vox, opinando que fue "una asquerosa manipulación de la televisión sanchista". Por último, el propio Abascal criticó la sala en la que estuvo hasta la realización de la entrevista; "en una sauna". Un lugar que agradeció a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, a la que invitó a pasar con él la próxima entrevista "si no tiene propensión al desmayo". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes