jueves, 26 de mayo de 2022

El PP se divide por su oposición a la ley de eutanasia

La relación que hizo el diputado José Ignacio Echániz entre eutanasia y ahorro de dinero por parte del Gobierno ha partido a Génova 13 por adquirir una postura demasiado radical.


El PP se divide por su oposición a la ley de eutanasia
  • whatsapp
  • linkedin

La imagen de unidad que intenta ofrecer el PP se ha vuelto a resquebrajar. La oposición que hizo el otro día el diputado José Ignacio Echániz acerca de la proposición de ley orgánica de eutanasia del grupo parlamentario del PSOE ha dividido a los 88 diputados del grupo de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados. "Los socialistas buscan ahorrar en pensiones y en medicamentos", llegó a afirmar. 

La relación que el diputado, que es médico y tiene unos conocimientos desarrollados acerca de la eutanasia, entre la eutanasia y el ahorro de dinero público ha escandalizado a todo el Hemiciclo. La portavoz del partido en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, no defendió la posición del PP acerca de la eutanasia, "un completo error" para muchos compañeros suyos. 

Una posición difusa

Es cierto que el PP ha intentado no entrar en el debate de la eutanasia durante años. Ahora, cuando el PSOE ha registrado por tercera vez la proposición de ley, el principal partido de la oposición tiene que definir una línea ideológica concreta, sin usar argumentos como que "las personas de más de 70 años están temblando porque su Gobierno quiere quitarles la vida". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar