sábado, 23 de octubre de 2021

Aznar y Rajoy declararán como testigos por la 'caja B' del PP

El juicio sobre el "caso Bárcenas" no tiene fecha todavía, pero en él también comparecerán exministros como Rodrigo Rato o Federico Trillo.


Aznar y Rajoy declararán como testigos por la 'caja B' del PP
  • whatsapp
  • linkedin

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy declararán como testigos en la Audiencia Nacional por la "caja B" del PP y el presunto pago irregular de la reforma de la sede nacional del partido, situada en la calle Génova 13 de Madrid, además de los presuntos sobresueldos de altos cargos del partido. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal pretende que Aznar y Rajoy aclaren lo que sabían acerca de estos impagos fraudulentos. 

El juicio todavía no tiene fecha, y tiene que hacer oficiales las notificaciones por las cuales los dos expresidentes del PP, así como los exministros Rodrigo Rato y Federico Trillo, tendrán que sentarse en el banquillo para dar explicaciones. Será la primera vez que Aznar declare por la "caja B" de su partido. 

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha pedido oficialmente la comparecencia de Aznar. Esta asociación actuará de acusación junto a Izquierda Unida, pidiendo también que declaren exsecretarios generales del partido como María Dolores de Cospedal. La Sala, presidida por José Antonio Mora Alarcón, también ha llamado a declarar a Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes.

Acusado a título lucrativo

Esta pieza separada del "caso Gürtel" acusa al PP de ser partícipe a título lucrativo por el pago parcial en negro de los 888.000 mil euros de los 1,2 millones que costó la reforma. El principal acusado, el extesorero del partido Luis Bárcenas, se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel que se sumarían a los 33 que cumple por la Gürtel. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar