El Gobierno denunciará el "pin parental" de la Región de Murcia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/01/2020

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, asegura que "es una objeción de conciencia encubierta no aplicable al terreno de la educación".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante el vídeo en el que anuncia el recurso.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante el vídeo en el que anuncia el recurso.



La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado que el Gobierno de España recurrirá ante los tribunales la implantación del "pin parental" en los colegios de la Región de Murcia. El Ejecutivo iniciará "cualquier vía judicial ante una iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado".




La ministra de Educación asegura en un vídeo distribuido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que esta medida, que han aceptado PP y Ciudadanos para que Vox apoye los Presupuestos de Murcia en 2020, es "una objeción de conciencia encubierta no aplicable al terreno de la educación". Celaá suma que el Gobierno "no lo va a tolerar" y que, por lo tanto, acudirá a los tribunales "en defensa de los derechos de todos". 



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer en Twitter que el "pin parental" socava los derechos de los alumnos:



¿Qué es el "pin parental"?

El denominado "pin parental" es la autorización expresa de los padres a que sus hijos acudan a actividades extraescolares, fuera del currículo obligatorio, que ofrezca cada centro escolar. Un ejemplo de estas serían charlas, conferencias, actividades... Relacionadas con temas actuales como la violencia machista, los derechos LGTBI o el papel de la mujer en el mundo actual.



Esta medida cuenta con el rechazo de parte de la comunidad educativa. Para algunos docentes, es una manera de privar a los alumnos de una visión que tienen que percibir desde pequeños para tener una visión mucho más amplia de la realidad que les rodea y que tendrán que elegir cuáles son los mejores valores entre todos los que han recibido durante su proceso educativo. 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar