sábado, 23 de octubre de 2021

Isabel Celaá y Pedro Duque seguirán en el Gobierno de España

La ministra de Educación y el de Ciencia y Universidades cuentan con el trato de favor de Sánchez.


Isabel Celaá y Pedro Duque seguirán en el Gobierno de España
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez sigue conformando el Gobierno de España. El presidente del Ejecutivo presentará el domingo la lista del Consejo de Ministros ante Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, y entre los nombres estarán los de Isabel Celaá y Pedro Duque. La ministra de Educación y todavía portavoz del Gobierno y el de Ciencia y Universidades seguirán con sus responsabilidades ministeriales por ser cercanos a Sánchez y contar con un trato bastante cercano.

Isabel Celaá tiene por delante la derogación de la actual ley de Educación, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), para impulsar otra nueva con un carácter mucho más progresista. Además, luchará por impulsar la educación pública frente a la concertada. Sin embsrgo, la ministra no cuenta con muchos apoyos dentro de algunos sectores sociales: negar la libertad de los padres a la hora de elegir el centro educativo de sus hijos ha levantado ampollas.

Pedro Duque bajó de la Luna para hacerse cargo de un ministerio en el que Sánchez depositó muchas esperanzas. Aunque ahora Duque no tenga bajo sus competencias Universidades, tendrá entre sus principales objetivos impulsar políticas que favoreacan la investigación y el campo de la ciencia en España.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar