domingo, 5 de diciembre de 2021

Los Reyes presiden el desfile de la Pascua Militar

El monarca ha querido homenajear a los más de 3.000 efectivos desplegados por el mundo "por su compromiso por España".


Los Reyes presiden el desfile de la Pascua Militar
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes de España han presidido esta mañana el desfile del Día de la Pascua Militar. Felipe VI y doña Letizia; el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; y el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Maslaska; han conducido el acto que pretende homenajear a las tropas desplegadas por cualquier parte del mundo y al trabajo diario de la Guardia Civil en todo el país. 

En pleno clima de construcción de Gobierno, con Sánchez esperando que mañana no falle ningún diputado para conseguir por la mínima ser reinvestido presidente, Felipe VI ha tratado de aparentar que el Gobierno dará un presupuesto "acorde a las funciones" de las tropas, algo que está por ver. Hasta que mañana no voten los 350 diputados, no se sabe si quiera si habrá un Ejecutivo capaz de hacer unos Presupuestos Generales del Estado en los que se recoja la retribución a las Fuerzas Armadas.

El Rey ha emitido un discurso de pleno respaldo a todos los dispositivos desplegados y ha invitado a los asistentes a un almuerzo en el Palacio Real de Madrid. Este era de carácter privado, por lo que la prensaa no ha podido entrar. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar