|

Casado: "La España de Sánchez es una estafa y un peligro"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/12/2019

El presidente del PP ha hecho un balance sobre el año político y ha ensalzado a su partido como el único que luchará contra el independentismo y el gobierno "que satisface a los secesionistas",

El presidente del PP, Pablo Casado, haciendo un balance sobe el año político en España.

El presidente del PP, Pablo Casado, haciendo un balance sobe el año político en España.


El presidente del PP, Pablo Casado, hizo ayer un balance sobre la situación política de España en 2019 y lamentó que Pedro Sánchez cada vez esté más cerca de revalidar su cargo como presidente del Gobierno porque la concepción que el líder socialista tiene acerca del país "es una estafa y un peligro". El líder de Génova 13 aseguró que el país "va mal y tiene perspectivas de ir mucho peor", incluso corriendo el riesgo de "despeñarse hacia el precipicio" con el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 



El líder del PP anunció que su partido denunciará ante el Tribunal Supremo la filtración del posicionamiento de la Abogacía del Estado acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras por un posible delito de rebelación de delitos. "Hay que investigar y saber toda la verdad sobre por qué la Abogacía ha resuelto en favor de Oriol Junqueras y las tesis de Sánchez", Además, Casado criticó la "condescendencia" con la que el equipo negociador del PSOE ha tratado a ERC y ha permitido que se fragüe un acuerdo "con los partidos que tienen personas en la cárcel". 



Por ello, el líder de la oposición aseguró que el PP se alzará frente a toda amenaza independentista y quiso mandar un "mensaje de esperanza" a la ciudadanía. Pero reconoció que el PP no puede abarcar todos los actos del independentismo contra el Estado, por lo que instó al resto de formaciones políticas, e incluso a los barones del PSOE "que echaron a Sánchez a la calle para que no hiciera lo que va a hacer ahora", para evitar que el independentismo catalán tenga un trato de favor. 



Casado defendió la práctica de la política "seria, serena, moderada y centrada" para hacer que España avance. Además, con esta forma de hacer política se podría luchar contra la "degradación institucional, la desaceleración económica o el abandono de la política social". 



Otras alternativas que no necesitan de Podemos o ERC

El presidente del PP no ve con buenos ojos el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos apoyado puntualmente por los republicanos independentistas. Esto es un hecho que varias voces del partido han defendido en diversas ocasiones. Por ello, el propio presidente instó a otras formaciones, como Ciudadanos o Navarra Suma, a abstenerse en la investidura de Sánchez para evitar que el independentismo tenga una cuota de poder en las instituciones nacionales. 



El fortalecimiento del centro-derecha

Pablo Casado volvió a recuperar el discurso del refortalecimiento del centro-derecha español. Por ello, instó a Ciudadanos y a Vox a plantear una política conjunta de cara a la legislatura y a otras posibles convocatorias electorales para evitar la fragmentación del voto y luchar contra la izquierda española, algo que por ahora sigue sin convencen ni a Arrimadas ni a Abascal. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar