Casado: "La España de Sánchez es una estafa y un peligro"

El presidente del PP ha hecho un balance sobre el año político y ha ensalzado a su partido como el único que luchará contra el independentismo y el gobierno "que satisface a los secesionistas",
Miguel P. Montes
España
31.12.2019
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, hizo ayer un balance sobre la situación política de España en 2019 y lamentó que Pedro Sánchez cada vez esté más cerca de revalidar su cargo como presidente del Gobierno porque la concepción que el líder socialista tiene acerca del país "es una estafa y un peligro". El líder de Génova 13 aseguró que el país "va mal y tiene perspectivas de ir mucho peor", incluso corriendo el riesgo de "despeñarse hacia el precipicio" con el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. 

El líder del PP anunció que su partido denunciará ante el Tribunal Supremo la filtración del posicionamiento de la Abogacía del Estado acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras por un posible delito de rebelación de delitos. "Hay que investigar y saber toda la verdad sobre por qué la Abogacía ha resuelto en favor de Oriol Junqueras y las tesis de Sánchez", Además, Casado criticó la "condescendencia" con la que el equipo negociador del PSOE ha tratado a ERC y ha permitido que se fragüe un acuerdo "con los partidos que tienen personas en la cárcel". 

Por ello, el líder de la oposición aseguró que el PP se alzará frente a toda amenaza independentista y quiso mandar un "mensaje de esperanza" a la ciudadanía. Pero reconoció que el PP no puede abarcar todos los actos del independentismo contra el Estado, por lo que instó al resto de formaciones políticas, e incluso a los barones del PSOE "que echaron a Sánchez a la calle para que no hiciera lo que va a hacer ahora", para evitar que el independentismo catalán tenga un trato de favor. 

Casado defendió la práctica de la política "seria, serena, moderada y centrada" para hacer que España avance. Además, con esta forma de hacer política se podría luchar contra la "degradación institucional, la desaceleración económica o el abandono de la política social". 

Otras alternativas que no necesitan de Podemos o ERC

El presidente del PP no ve con buenos ojos el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos apoyado puntualmente por los republicanos independentistas. Esto es un hecho que varias voces del partido han defendido en diversas ocasiones. Por ello, el propio presidente instó a otras formaciones, como Ciudadanos o Navarra Suma, a abstenerse en la investidura de Sánchez para evitar que el independentismo tenga una cuota de poder en las instituciones nacionales. 

El fortalecimiento del centro-derecha

Pablo Casado volvió a recuperar el discurso del refortalecimiento del centro-derecha español. Por ello, instó a Ciudadanos y a Vox a plantear una política conjunta de cara a la legislatura y a otras posibles convocatorias electorales para evitar la fragmentación del voto y luchar contra la izquierda española, algo que por ahora sigue sin convencen ni a Arrimadas ni a Abascal. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes