jueves, 19 de mayo de 2022

Íñigo Errejón formaliza su candidatura a las elecciones generales del 10-N con Más País

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que solo se presentarán en los territorios donde "sumen al bloque progresista": "Primero el país, luego las siglas".


Íñigo Errejón formaliza su candidatura a las elecciones generales del 10-N con Más País
  • whatsapp
  • linkedin

Íñigo Errejón se ha sumado a la carrera de fondo que suponen unas elecciones generales, las del 10 de noviembre. El que fuera de los más íntimos de Pablo Iglesias ha dado un paso al frente y, en la asamblea general de Más País, ha asumido la candidatura a la Presidencia del Gobierno con un objetivo principal: ayudar a que en España haya un gobierno progresista y evitar la abstención en los territorios donde puedan ser de utilidad. "Primero el país, primero España, y después las siglas", ha criticado al resto de partidos políticios. 

"Nosotros concurrimos para ser parte de la solución", ha justificado Errejón para salir del "bloqueo institucional y de la sensación de orfandad en la que nos encontramos". "Cada escaño que nosotros saquemos será para construir un gobierno progresista", ha prometido el candidato a la Presidencia del Gobierno. Entre aplausos y vítores, Errejón ha animado a los ciudadanos a "ir a votar diferente si queremos que haya un resultado diferente". Además, ha puesto el foco  del bloqueo en los líderes políticos porque "los ciudadanos votaron a favor de la evolución y a favor de una mayoría progresista".

Errejón ha extenido los brazos del partido para crear alianzas progresistas en los territorios donde podría tener un gran respaldo electoral con acuerdos con partidos tan apoyados autonómciamente como Compromís o la Chunta. A ellos, a Equo y al resto de formaciones que pudieran sumarse a esta alianza electoral, les ha agradecido su apoyo y les ha animado a andar "horizontalmente para mirarnos de tú a tú" y conseguir sacar al país del bloqueo político. Su objetivo es "sumar con fuerzas hermanas y asegurarnos de que conseguimos representación".

"Damos un paso adelante para que no sean las elecciones de la culpa, el reproche, el insulto", ha asegurado Errejón. "Me importa más quién paga los platos que quién los ha roto", ha añadido. De ahí que, por "nuestro compromiso patriótico con el país", toman la decisión de concurrir a los comicios del 10-N. 

El todavía portavoz de Más Madrid en el parlamento autonómico ha entrado en la sede de UGT de la capital entre gritos de "Presidente, presidente" mezclados con cánticos de "Más País", el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas y que han confirmado con la nueva cuenta de Twitter del partido. El líder de la formación ha asegurado que las listas electorales serán "mayoritariamente femeninas", aunque todavía no hayan transcendido las circunscripciones donde se presentará. El nuevo líder de la izquierda española ha estado rodeado de la plana mayor de su partido, como Rita Maestre, Marta Higueras o Pablo Gómez Perpinyà.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar