ESPAÑA | QUEDAN 25 DÍAS PARA QUE SE DISUELVAN LAS CORTES GENERALES

Iglesias: "Si el PSOE nos presenta la propuesta de julio con políticas de empleo, habrá gobierno"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/08/2019

El secretario general del PSOE ha amenazado en la Cadena Ser con una repetición electoral "si Sánchez quiere elecciones".

Pablo Iglesias
Columna Cero
Elecciones generales
Unidas Podemos
Cadena Ser
Gobierno de coalición

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un último órdago a Pedro Sánchez a pocos días de que se retome la agenda política y a menos de un mes de que se disuelvan las Cortes Generales si ninguno de los 350 diputados elegidos en las elecciones del 28 de abril es designado presidente del Gobierno. El líder morado ha asegurado que "si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones", pero está abierto a aceptar "la propuesta de julio con políticas de empleo" para que haya "un gobierno de coalición".

Iglesias ha concedido una entrevista a la Cadena Ser que "nosotros no tenemos palabra que dure 24 horas", y que por eso dírían "que sí, claro que sí" a ese documento que en un primer momento rechazó en la investidura fallida. Sin embargo, el secretario general de Podemos ha asegurado que siguen "en la misma posición" y que "no hay contradicción ninguna" porque solo pidieron que se incluyeran competencias de empleo en el reparto de las responsabilidad políticas. Sin embargo, ha lamentado que Sánchez "no quiere sentarse con nosotros" porque, en el caso de que así fuera, "estaríamos muy cerca de llegar a un acuerdo de coalición". 

"De los 17 ministerios actuales, el PSOE sólo cedía uno: Sanidad. Los otros dos, Vivienda e Igualdad, suponía convertir dos direcciones generales en ministerios sin competencia", ha asegurado el líder progresista. "¿Qué más quieren? ¿Qué más puedo hacer?", ha añadido. 

Estas palabras en la Ser salta a los medios tras hacerse público que Sánchez no se reunirá con Unidas Podemos y el resto de grupos nacionales la semana del 9 al 15 de septiembre, a 14 días de la disolución de las Cortes. En estos poco más de 10 días que restan hasta esa segunda semana de septiembre, el PSOE retomará los contactos con los partidos regionales para intentar aglutinar su apoyo gracias al programa que el partido del Gobierno ha estado elaborando desde principios de mes con grupos sociales. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar