ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Iglesias acusa a Sánchez de mentirle y de "querer todo el poder"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/09/2019

El secretario general de Unidas Podemos ha lamentado el error de "confiar en su palabra" y le ha recomendado comprarse un colchón nuevo "si no logra dormir bien".

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Gobierno de coalición
Precampaña electoral

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en los informativos de Antena 3.

La campaña electoral entre los partidos de la izquierda parece que no va a ser fácil. El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que Pedro Sánchez le mintió y ha lamentado "haber confiado en él" al prometerle un gobierno en coalición "porque él no quería; él quería gobernar solo y tener todo el poder para lograr dormir bien".  

En una entrevista para Espejo Público de Antena 3, el líder morado ha asegurado que "la oferta de coalición nunca fue sincera". "Antes y después de las elecciones me dijo que habría coalición. No me dijo la verdad", ha reconocido. Además, ha criticado los vaivenes en las negociaciones del equipo del PSOE y del propio líder socialista, con los que "ha faltado el respeto a muchos ciudadanos". Por ello, ha considerado que "el hecho diferencial que bloquea es Pedro Sánchez", porque tenía una oferta "por la derecha y por la izquierda". 

Y ha asegurado que Sánchez prefiere los votos gratis de una formación nueva, como sería la de Íñigo Errejón en las elecciones generales del 10 de noviembre, que los de un partido que le ponga condiciones para respaldarle en una investidura. "A Íñigo le interesa más la política estatal que la política autonómica, que es algo que no le ha interesado nunca", ha asegurado el líder de Podemos, que considera "cuestión de tiempo" que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid dé el salto a la política nacional. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar