Sánchez: "He intentado formar gobierno, pero me lo han hecho imposible"

El presidente del Gobierno en funciones ha instado a la ciudadanía a "dejar las cosas más claras aún: que España quiere un gobierno progresista".
Miguel P. Montes
España
17.09.2019
Compartir:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido desde el Palacio de La Moncloa después de que Felipe VI no haya designado a un candidato que se someta a una nueva sesión de investidura antes del próximo 23 de septiembre. 

"He intentado formar un Gobierno para España, y lo han hecho imposible. Un gobierno moderado, con vocación transformadora, con la mirada puesta en todos esos objetivos que el país", ha asegurado. "España necesita un gobierno no para una investidura, sino para una legislatura", ha añadido. Un ejecutivo, para Sánchez, que tendría fecha de caducidad y estaría sometido a hipotecas. 

"Para que la gobernabilidad de nuestro país no estuviera condicionada por los independentistas necesitábamos de la abstención de las fuerzas conservadoras, de PP y Ciudadanos", ha recordado el secretario general del PSOE. Sin embargo, Sánchez ha acusado a ambos partidos de "desentenderse". "Lo que hemos hecho es asumir nuestro resultado electoral. ¿Lo han asumido el resto de fuerzas políticas?", se ha preguntado para añadir: "¿Ha asumido Unidas Podemos ser la cuarta fuerza política de este país. A mi juicio, no". 

"Lo he intentando por todos los medios pero me lo han hecho imposible dos partidos de derechas y uno de izquierdas", ha lamentado el líder del Ejecutivo en funciones. Y Sánchez no quería formar un gobierno cualquiera, sino aquel que diera estabilidad a España y que durara en el tiempo para "hacer frente a los restos que se nos plantean desde Cataluña, el Reino Unido, la recesión económica y la Unión Europea". 

"El próximo 10 de noviembre tenemos una oportunidad de decir las cosas mucho más claras: que España quiere un gobierno progresista", ha instado el líder del PSOE a los ciudadanos para movilziar el voto. 

Sánchez ha contestado a la pregunta de los periodistas reunidos en la sala de prensa de La Moncloa. Ante la posibilidad de formar un gobierno en coalición tras los resultados del 10 de noviembre, si los resultados fueran similares, Sánchez ha asegurado que "España necesita un Ejecutivo estable, no dos gobiernos en uno". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que le otorguen un respaldo electoral amplio para "que no haya más bloqueos". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes