Sánchez: "Tenemos el programa de gobierno y Unidas Podemos debe dar un paso al frente"

El secretario general del PSOE ha participado en un acto del partido en Toledo donde ha echado la culpa del adelanto electoral a la derecha y los independentistas por no apoyar los Presupuestos.
Miguel P. Montes
España
07.09.2019
Compartir:

El PSOE está más fuerte que nunca. Con un amplio respaldo de las encuestas de cara a uans hipotéticas nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre y con la presión que están poniendo sobre Unidas Podemos para que haya un gobierno progresista en solitario de los socialistas, Pedro Sánchez ha dado un paso más y ha condicionado la estabilidad del país al apoyo de Pablo Iglesias en una nueva sesión de investidura -cuya celebración no está garantizada-.  

El secretario general del PSOE ha recordado algunas de las medidas estrella de su gobierno durante los últimos 10 meses, como la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad o la subida a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), unas medidas sociales que Unidas Podemos ha defendido desde su nacimiento y que estaban integrados en los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) que el Congreso de los Diputados rechazó el pasado 10 de noviembre. Sánchez ha agradecido a los 151 diputados -84 del PSOE y 67 de Unidas Podemos en la XII legislatura- "tantas cosas que fuimos capaces de hacer" gracias a la "fructífera" relación que mantenía con Iglesias. "¡Qué no podemos hacer con 165 durante cuatro años!", ha expresado el excandidato a la Presidencia del Gobierno. 

El presidente del Gobierno en funciones ha acusado a la derecha española de bloquear la formación de gobierno y les ha hecho responsables, junto a los partidos independentistas, del adelanto electoral del 28 de abril. Sánchez ha asegurado que tienen "los votos, los escaños y el programa" para que haya en España un gobierno progresista ante la "amenaza real" de elecciones. 

El secretario general del PSOE ha estado arropado por la plana mayor del partido de Castilla-La Mancha y de otros territorios. Entre las personalidades más destacadas han estado el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page -que logró hacer desaparecer a Unidas Podemos de la política autonómica y se hizo con la mayoría absoluta-; el alcalde de Vigo, Abel Caballero -el alcalde más votado de España, en su cuarto mandato consecutivo-; y la responsable de política municipal del PSOE y diputada del partido por Zaragoza, Susana Sumelzo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes