Iglesias confía en que Sánchez ofrezca la coalición en el último momento

El secretario general de Unidas Podemos ha concedido una entrevista a "Rusia Today" en la que ha asegurado que ir de nuevo a elecciones sería "faltar el respeto a los españoles"
Miguel P. Montes
España
10.09.2019
Compartir:

En Unidas Podemos no tiran la toalla para intentar entrar en un hipotético gobierno progresista. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha ordenado al equipo negociador que hoy se reúne con su homólogo socialista para intentar desbloquear la situación política que defienda esta idea en la reunión en el Congreso de los Diputados. Y no solo serán los seis diputados morados los que defenderán esta idea: el propio Igleisas, en una entrevista a Rusia Today, ha mostrado su confianza en que, si el PSOE sigue encasillado en el apoyo externo de su partido a un gobierno monocolor de Sánchez, vire hacia la coalición en el último momento si ve que las negociaciones no avanzan: "Yo confío en que en el último momento, igual que hicieron en julio, rectificarán y habrá gobierno de coalición"

"Tenemos máxima disposición a negociar hasta el mismo día 23", aseguró ayer la portavoz del partido, Noelia Vera, tras la reunión semanal de la formación en la calle Princesa de Madrid, en línea con Iglesias. "Nos hemos movido todo lo que nos podíamos mover. Si van a una repetición electoral faltarán al respeto a los españoles", añadió el líder morado en la entrevista a la agencia rusa, mostrándose incómodo porque "lo que valía en julio, ahora ya no". 

Iglesias rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo programático con el PSOE que permitiera que la legislatura echara a andar. El secretario general de Unidas Podemos recordó el resultado de la encuesta que el partido lanzó a las bases en julio, cuando más del 80% apoyó a Iglesias en su intento de entrar en el Gobierno. "Lo dejaron claro", aseguró. 

El secretario general de Unidas Podemos acusó a Sánchez de acercarse a la ideología que le interesa en función de sus intereses. "Cuando la izquierda da más calorcito se acerca, pero si lo da Ciudadanos, se acerca a ellos", aseguró mientras que destacaba el carácer "hábil" del presidente del Gobierno en funciones para hacerlo. Además, destacó la importancia de que Unidas Podemos esté en el gobierno porque solo así "Sánchez hará políticas de izquierdas".

La entrevista íntegra, a continuación: 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes