ESPAÑA | 13 DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Iglesias confía en que Sánchez ofrezca la coalición en el último momento

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/09/2019

El secretario general de Unidas Podemos ha concedido una entrevista a "Rusia Today" en la que ha asegurado que ir de nuevo a elecciones sería "faltar el respeto a los españoles"

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Sesión de investidura
Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

En Unidas Podemos no tiran la toalla para intentar entrar en un hipotético gobierno progresista. Su secretario general, Pablo Iglesias, ha ordenado al equipo negociador que hoy se reúne con su homólogo socialista para intentar desbloquear la situación política que defienda esta idea en la reunión en el Congreso de los Diputados. Y no solo serán los seis diputados morados los que defenderán esta idea: el propio Igleisas, en una entrevista a Rusia Today, ha mostrado su confianza en que, si el PSOE sigue encasillado en el apoyo externo de su partido a un gobierno monocolor de Sánchez, vire hacia la coalición en el último momento si ve que las negociaciones no avanzan: "Yo confío en que en el último momento, igual que hicieron en julio, rectificarán y habrá gobierno de coalición"

"Tenemos máxima disposición a negociar hasta el mismo día 23", aseguró ayer la portavoz del partido, Noelia Vera, tras la reunión semanal de la formación en la calle Princesa de Madrid, en línea con Iglesias. "Nos hemos movido todo lo que nos podíamos mover. Si van a una repetición electoral faltarán al respeto a los españoles", añadió el líder morado en la entrevista a la agencia rusa, mostrándose incómodo porque "lo que valía en julio, ahora ya no". 

Iglesias rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo programático con el PSOE que permitiera que la legislatura echara a andar. El secretario general de Unidas Podemos recordó el resultado de la encuesta que el partido lanzó a las bases en julio, cuando más del 80% apoyó a Iglesias en su intento de entrar en el Gobierno. "Lo dejaron claro", aseguró. 

El secretario general de Unidas Podemos acusó a Sánchez de acercarse a la ideología que le interesa en función de sus intereses. "Cuando la izquierda da más calorcito se acerca, pero si lo da Ciudadanos, se acerca a ellos", aseguró mientras que destacaba el carácer "hábil" del presidente del Gobierno en funciones para hacerlo. Además, destacó la importancia de que Unidas Podemos esté en el gobierno porque solo así "Sánchez hará políticas de izquierdas".

La entrevista íntegra, a continuación: 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar