Almeida recrimina a Ortega Smith su boicot al último acto en repulsa de la violencia de género

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/09/2019

El alcalde de Madrid ha recriminado al portavoz de Vox en el consistorio que no haya avisado de que utilizaría una pancarta diferente a la institucional, algo que ha empañado el acto.

violencia de género
Columna Cero
Ayuntamiento de Madrid
Javier Ortega Smith
José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega-Smith, antes del minuto de silencio por el último caso de violencia machista.

El lastre de la violencia de género ha vuelto a ser motivo de polémica entre los partidos políticos. Sin embargo, los dos protagonistas del último rifirrafe ha sido llamativo: el alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado al portavoz de Vox en el consistorio, Javier Ortega Smith, el boicot que ha protagonizado al último acto en repulsa de la violencia machista.

Los cuatro concejales de Vox, que en un primer momento habían rechazado participar en la concentración, han aparecido con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género" y se han puesto enfrente de la pancarta del Ayuntamiento de Madrid. Esto ha hecho que el alcalde, a pocos minutos de que arrancara el acto, se haya acercado a los representantes de Vox en la ciudad para recriminarles su actitud. 

Ortega Smith ha defendido que están "en contra de todo tipo de violencia, también contra los hombres" y se han opuesto "al discurso de la ideología de la izquierda". Almeida ha recordado a su socio de investidura que él también está en contra "de la ideología de género y del feminismo del 8-M", pero la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas "es una realidad incontestable" en la ciudad de Madrid. Algo a lo que el diputado de Vox ha contestado que hay que posicionarse contra "todo tipo de violencia intrafamiliar", a lo que el alcalde ha asegurado que su gobienro está "absolutamente comprometido con la erradicación de la violencia". 

Tras la pancarta institucional del consistorio han estado los representantes de todos los partidos políticos de la ciudad. En el centro, Martínez Almeida y su mano derecha, la vicealcaldesa Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras; y el portavoz del PSOE, Pepu Hernández. 

Adaliz Villagra, la mujer número 42 en morir este año a manos de sus parejas o exparejas

El acto pretendía homenajear la muerte de Adaliz Villagra, de 31 años, que murió el pasado martes en el portal de su vivienda en Ciudad Lineal (Madrid) a manos de su expareja delante de las dos hijas de la pareja, de 10 y 8 años. El hombre, que dos días atrás había abandonado el domicilio familiar a petición de Adaliz, la esperó en la escalera y, tras una acalorada discusión, la apuñaló en el pecho y el abdomen hasta que acabó con su vida. La hija mayor de ambos fue la que llamó al 112. Ella se ha convertido en la víctima número 42 de la violencia de género en lo que llevamos de año. 

En la ciudad de Madrid, la muerte de mujeres por casos de violencia machista ronda el 20%, una verdadera lacra. Si usted está siendo víctima de cualquier tipo de violencia de género, o cooce algún caso cercano, no lo dude y llame al 016. No deja rastro en la factura pero tendrá que borrarlo del registro de llamadas. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar