Carmena: "No seguiré siendo alcaldesa, pero Madrid seguirá siendo progresista y abierta"

La alcaldesa en funciones de la capital se mostró agradecida con sus votantes por haberles convertido en el partido más votado de Madrid con más de 500 votos.
Miguel P. Montes
España
27.05.2019
Compartir:

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, perdió ayer el gobierno del Ayuntamiento a pesar de haber ganado las elecciones municipales en la ciudad. Con casi 500 votos y 19 concejales, la actual edil no podrá revalidar su cargo porque no salen las cuentas: de 29 escaños que marcan la mayoría absoluta del consistorio, solo tendría 28 si pactara con el PSOE de Pepu Hernández frente a los 30 que aglutina el PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4). Por ello se pudo ver aparentemente afectada a la cabeza de lista de Más Madrid al comparecer en los medios, a través de los cuales agradeció a todos los madrileños el haber confiado en la formación. La alcaldesa aseguró que estaban contentos con el resultado aunque "no era el que preveíamos" y con el que "sabemos que no podremos volver a gobernar y yo, por lo tanto, no voy a seguir siendo alcaldesa". Es por ello que Carmena agradeció a su equipo los cuatro años de trabajo vividos desde el gobierno de la región. 

Además, la alcaldesa en funciones pidió a todos los medios de comunicación y a los ciudadanos que cuidaran la democracia "porque es muy importante". "Me gustaría mucho agradecer a los madrileños el seguimiento y apoyo que he tenido en tantísimas ocasiones" y aseguró estar "felicísima" por haber compartido tantos momentos con su equipo durante la campaña y el gobierno municipal. No obstante, anunció que se retirará de la vida política una vez se haya conformado el nuevo gobierno -ya anunció antes de la campaña que no lideraría la oposición a un consistorio conservador-, pero que antes tiene que seguir cumpliendo con las limitadas funciones que tiene como alcaldesa en funciones. 

La alcaldesa en funciones ha compartido el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter momentos después de su comparecencia:

Las encuestas no siempre aciertan. Si bien en las elecciones generales sí hicieron un buen vaticinio de la victoria del PSOE a mucha distancia del líder de la oposición, el PP, no acertaron con algunos resultados de las elecciones municipales y autonómicas. Tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento, los barómetros apuntaban a una victoria de la izquierda. No obstante, Isabel Díaz Ayuso ha conseguido salvar la presidencia de la región y José Luis Martínez Almeida ha recuperado el consistorio de la capital de España.    La menor movilización del electorado en los distritos que apoyaron a Carmena en 2015 y los votos "perdidos" de la candidatura Madrid en Pie de Carlos Sánchez Mato han sido dos factores que podrían explicar la sorprendente derrota de Carmena en la capital. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes