Ciudadanos evita comprometerse a hacer alcalde de Madrid a Martínez-Almeida

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/06/2019

El equipo popular ha pedido a los naranjas que "se definan" mientras estos han criticado a los de Génova 13 por "hablar de carteras y no de programas".

PP
Ciudadanos
Columna Cero
Ayuntamiento de Madrid

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida .

Tensa negociación la de esta mañana entre el PP y Ciudadanos. Lo que apuntaba a ser una reunión para echar a andar de manera conjunta entre los dos partidos rumbo al Ayuntamiento de Madrid ha acabado por ser un fuego cruzado de acusaciones entre los dos partidos de derechas tras una hora de reunión. Los populares se han quejado de la indecisión de Ciudadanos y han pedido que "se definan" para saber si apoyarán a su candidato, José Luis Martínez-Almeida, en la sesión constitutiva de los ayuntamientos de próximo 15 de junio. La número 2 del partido en la ciudad de Madrid, Andrea Levy, ha sido clara ante los medios de comunciación:

Los de Ciudadanos tampoco han mantenido el silencio y han acusado a los populares de "hablar de sillones y no de programas". este desencuentro entre ambas formaciones alienta a la alcaldesa en funciones de la capital, Manuela Carmena. Si Martínez-Alemida no consiguiera ser alcalde con los apoyos de Ciudadanos y Vox, ella revalidaíra su cargo según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). La mayoría absoluta del consistorio madrileño son 29 diputados: el PP tiene 15; Ciudadanos, 11; y Vox, 4. Por lo tanto, los tres partidos se necesitan porque, si solo fueran PP y Ciuddanos a la investidura, Más Madrid y el PSOE tendrían más votos para tumbar la investidura (19 de Carmena y 8 de Hernández, 27 de la izquierda frente a los 26 de la derecha sin Vox).











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar