ESPAÑA | 16 DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Vox se abre a integrarse en la "España Suma" de Casado para circunscripciones pequeñas y el Senado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/09/2019

El portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, asegura que solo lo harían si "PP y Ciudadanos dejan de asumir el consenso progre".

Senado
Albert Rivera
Columna Cero
Vox
Pablo Casado
Alianza electoral
España Suma
Circunscripciones pequeñas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, declaró ayer en Los desayunos de RTVE que podrían estudiar la alianza electoral con PP y Ciudadanos gracias a la plataforma "España Suma" en circunscripciones pequeñas y para alcanzar la mayoría absoluta en el Senado, la cámara con capacidad legislativa de aplicar el artículo 155 en Cataluña. Sin embargo, a las horas aseguró en su cuenta oficial de Twitter que "no se molesten" -los dos partidos del centro-derecha actual- en estudiar dicha alianza porque esta no se dará hasta que "dejen de asumir el consenso progre que Vox ha venido a combatir". "Si fuera para otras cosas pues ya lo veríamos", aseguró. 

Estas alianzas serían "de manera puntual" para agrupar el voto de la derecha española en los territorios que repartan "menos escaños". Sin embargo, en provincias donde se repartan muchos sillones -como Madrid o Barcelona-, Espinosa de los Monteros advirtió que irían por separado como una lista independiente. "Depende para qué" llegarían o no a dicho acuerdo, en función de las políticas que quieran llevar a cabo, aseguró el portavoz del partido en la Cámara Baja. 

Parece que la maquinaria electoral también se ha activado en el partido de Santiago Abascal. A 16 días de que se disuelvan las Cortes si no ha salido adelante una sesión de investidura, Vox está lanzando los primeros mensajes de pre-campaña electoral ante la sombra que se cierne sobre ellos de ser un partido residual y perder representación parlamentaria en favor del PP. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar