La Justicia suspende la moratoria de multas de Almeida y reactiva Madrid Central

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/07/2019

El decreto de la Junta de Gobierno de Martínez-Almeida entró en vigor el pasado 1 de julio y ha durado ocho días tras aceptar el recurso de Ecologistas en Acción.

Columna Cero
Ayuntamiento de Madrid
Begoña Villacís
José Luis Martínez-Almeida
Madrid Central

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Primer varapalo para José Luis Martínez-Almeida y el nuevo gobierno de la ciudad de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 24 de la ciudad ha admitido a trámite el recurso presentado por Ecologistas en Acción para que se suspenda cautelarmente la moratoria de multas de Madrid Central, que fue aprobado el pasado 27 de junio y entró en vigor el pasado lunes, ante la entrada de vehículos indebidos en la almenda central. Por lo tanto, la medida anti-contaminación estrella del ejecutivo de Manuela Carmena seguirá funcionando a la espera de que el nuevo Ayuntamiento de Madrid presente un nuevo proyecto que pueda sustituir de manera efectiva a Madrid Central. Es decir: seguirá habiendo multas y sanciones por la entrada de vehículos no autorizados o cuya finalidad no sea la de aparcar dentro del área restrginda. 

Esta suspensión tiene carácter temporal porque, de no haber aprobado el recurso, la medida tomada entre el ejecutivo formado por el PP y Ciudadanos “habría producido una evidente emisión de gases contaminantes”, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press. Para el juzgado, con esta medida se permitía “la entrada de vehículos contaminantes no autorizados, que al no ser sancionados durante el periodo de aviso, entraran sin limitación ni control alguno”. “En definitiva, el daño ambiental, especialmente si es grave, irreparable o si es evitable por existir alternativas menos gravosas, debe ser evitado; y es en el incidente de medidas cautelares donde ese principio de prevención tiene su reflejo procesal”, asegura. 

La vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, compartió ayer el siguiente mensaje en Twitter:











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar