Almeida recrimina a Ortega Smith su boicot al último acto en repulsa de la violencia de género

El alcalde de Madrid ha recriminado al portavoz de Vox en el consistorio que no haya avisado de que utilizaría una pancarta diferente a la institucional, algo que ha empañado el acto.
Miguel P. Montes
España
19.09.2019
Compartir:

El lastre de la violencia de género ha vuelto a ser motivo de polémica entre los partidos políticos. Sin embargo, los dos protagonistas del último rifirrafe ha sido llamativo: el alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado al portavoz de Vox en el consistorio, Javier Ortega Smith, el boicot que ha protagonizado al último acto en repulsa de la violencia machista.

Los cuatro concejales de Vox, que en un primer momento habían rechazado participar en la concentración, han aparecido con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género" y se han puesto enfrente de la pancarta del Ayuntamiento de Madrid. Esto ha hecho que el alcalde, a pocos minutos de que arrancara el acto, se haya acercado a los representantes de Vox en la ciudad para recriminarles su actitud. 

Ortega Smith ha defendido que están "en contra de todo tipo de violencia, también contra los hombres" y se han opuesto "al discurso de la ideología de la izquierda". Almeida ha recordado a su socio de investidura que él también está en contra "de la ideología de género y del feminismo del 8-M", pero la muerte de mujeres a manos de sus parejas o exparejas "es una realidad incontestable" en la ciudad de Madrid. Algo a lo que el diputado de Vox ha contestado que hay que posicionarse contra "todo tipo de violencia intrafamiliar", a lo que el alcalde ha asegurado que su gobienro está "absolutamente comprometido con la erradicación de la violencia". 

Tras la pancarta institucional del consistorio han estado los representantes de todos los partidos políticos de la ciudad. En el centro, Martínez Almeida y su mano derecha, la vicealcaldesa Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras; y el portavoz del PSOE, Pepu Hernández. 

Adaliz Villagra, la mujer número 42 en morir este año a manos de sus parejas o exparejas

El acto pretendía homenajear la muerte de Adaliz Villagra, de 31 años, que murió el pasado martes en el portal de su vivienda en Ciudad Lineal (Madrid) a manos de su expareja delante de las dos hijas de la pareja, de 10 y 8 años. El hombre, que dos días atrás había abandonado el domicilio familiar a petición de Adaliz, la esperó en la escalera y, tras una acalorada discusión, la apuñaló en el pecho y el abdomen hasta que acabó con su vida. La hija mayor de ambos fue la que llamó al 112. Ella se ha convertido en la víctima número 42 de la violencia de género en lo que llevamos de año. 

En la ciudad de Madrid, la muerte de mujeres por casos de violencia machista ronda el 20%, una verdadera lacra. Si usted está siendo víctima de cualquier tipo de violencia de género, o cooce algún caso cercano, no lo dude y llame al 016. No deja rastro en la factura pero tendrá que borrarlo del registro de llamadas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes