ESPAÑA | NUEVE DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Casado llama a la unidad del partido ante unas posibles elecciones: "La música suena igual en el PP"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/09/2019

El presidente de la formación ha intentado reconciliar a la militancia vasca con Génova después de que Álvarez de Toledo les acusara de "tibios" con el nacionalismo vasco.

PP
País Vasco
Columna Cero
Pablo Casado
Cayetana Álvarez de Toledo
Alfonso Alonso
Borja Sémper

El presidente del PP, Pablo Casado, con el líder autonómico del partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, durante la convención celebrada este fin de semana.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha intentado lamer las heridas de la militancia vasca que, en los últimos días, se ha mostrado contrariada por las opiniones vertidas por la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por acusar al líder autónomico popular, Alfonso Alonso, de ser "tibio" ante el nacionalismo vasco. El líder de la oposición ha asegurado que "también soy del PP vasco porque gracias a vosotros soy presidente del PP" y ha recordado que en toda la formación "la música suena igual", acallando las voces enfrentadas entre Madrid y Euskadi. "El PP no tiene explicación ni razón de ser sin el PP vasco", ha añadido el popular. 

El líder de Génova 13 ha recalcado el compromiso de los populares vascos en la lucha contra la banda terrorista ETA y, aunque "queda mucho por hacer", ha recalcado que esta ya no existe porque "existe el PP". Además, Casado ha tachado de "muy superado" el debate sobre la foralidad del País Vasco, situando a su partido "en el punto contrario al nacionalismo". "No veo nada preocupante que alguien hable más de foralidad, que otro sea más centrista, o que a otro le guste más que se fomente el concierto económico", ha dicho para justificar la aparente unidad presente en la formación.

"ETA ya no existe porque existe el PP"

Casado ha insistido en la idea de "España Suma" como manera de optimizar el voto del centro-derecha español. "Si hubiéramos tenido un acuerdo con Ciudadanos, tendríamos escaño en Vizcaya", ha lamentado. "Hay que unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para unir", ha sentenciado el líder de la oposición de cara a unas posibles elecciones generales y a las autonómicas del País Vasco el próximo año.

Sin embargo, Casado ha asegurado que no quiere una repetición electoral "aunque las encuestan digan que nos iría mejor", por lo que a apelado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de pactar "con sus socios preferentes". En el caso de que el próximo día 24 Felipe VI disolviera las Cortes Generales y se convocaran elecciones, sería una "completa irresponsabilidad", ha asegurado el presidente popular. 

Alonso: "No tenemos tiempo de tonterías, polémicas ni polémicos"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recibido una gran ovación de la plana mayor del partido antes de su intervención. En esta ha destacado la neceisdad de "estar unidos y de trasladar esa ilusión" para conseguir que el líder nacional, Pablo Casado, llegue al Palacio de La Moncloa como presidente del Gobierno. "España necesita la fortaleza del PP, la unidad del PP y alguien como Pablo Casado", ha asegurado. 

"No tenemos tiempo de tonterías, polémicas ni polémicos", ha dicho Alonso ante las discrepancias con la portavoz de la Cámara Baja, a la vez que añadçia que "yo no me voy a callar". Por ello, ha vuelto a defenden la foralidad dentro del marco de la Constitución: "Unos derechos históricos que tienen su vigencia y su validez, no en la historia, ese es el discurso nacionalista, sino en el marco constitucional". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar