PP y Ciudadanos piden la comparecencia de Sánchez ante sus "bandazos" en la crisis de 'Open Arms'

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/08/2019

Ambos partido han registrado una petición "urgente" que se celebraría en una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

PP
Ciudadanos
Pedro Sánchez
comparecencia
Columna Cero
Open Arms

El presidente del PP, Pablo Casado, desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El PP y Ciudadanos han registrado esta mañana una petición de comparacencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que dé explicaciones en una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diptuados ante los "bandazos" que ha dado en los últimos días con la gestión de la crisis de los migrantes recogidos por el buque Open Arms. Los dos partidos han pedido a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, que convoque una sesión Sánchez rinda cuentas sobre los cambios en la posición del Ejecutivo respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo". 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado la "mala negociación" que ha liderado Sánchez con Italia y el resto de países de la Unión Europea que ha provocado que "estas personas, que muchas veces dependen de mafias", hayan estado 19 días en el Mediterráneo. Estos cambios de postura del Palacio de La Moncloa, para el líder de la oposición, solo alientan a seguir abusando "del eslabón más débil" ante estos "mensajes de improvisación". El líder de Génova 13 ha comparecido ante los medios minutos antes de visitar varios de los municipios afectados por el incendio que asola en noroeste de Gran Canaria.

Ciudadanos también ha querido pronunciarse tras esta decisión. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha situado la inmigración como "asunto de Estado" y ha criticado las "improvisaciones de Sánchez".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que no es conocida "la política inmigratoria de Sánchez".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar