ESPAÑA | 16 DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Casado: "El único riesgo cierto para España se llama Pedro Sánchez"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/09/2019

El presidente del PP ha lamentado que el PP no tenga la llave para el desbloqueo de la situación política porque "ni nuestra abstención sería suficiente".

PP
Pedro Sánchez
Columna Cero
Pablo Casado
Sesión de investidura

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto del partido en Galicia.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado que Pedro Sánchez "por fin" reconoce que quiere convocar nuevas elecciones generales el 10 de noviembre. "Quiere ir a elecciones para acabar la jugada de un presidente del Gobierno en funciones sin hacer nada de lo que se le pide a un presidente", ha asegurado a pesar de reconocer de no tener ni idea "si va a haber elecciones".

"El riesgo cierto para el futuro de España es Pedro Sánchez", ha asegurado el líder de la oposición ante la cúpula del partido en Galicia. De cara a una nueva convocatoria electoral dentro de dos meses, Casado ha asegurado que favorecería a su formación pero que sería "una inmensa responsabilidad" porque "los españoles están hartos de la política a garrotazos y de luces cortas". "El PP está preparado para ir y devolver a España el futuro que la izquierda le ha vuelto a quitar", ha añadido tras reforzar la imagen de un PP "unido y con las ideas muy claras". 

Al acto ha acudido el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Te necesitamos y esta tierra sigue necesitándote. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Esta tierra sigue necesitándote cuando se convoquen las elecciones autonómicas", le ha dirigido Casado a su barón autonómico. Feijóo, que ha tenido también un momento para intervenir, ha desdeñado la posibilidad de que la plataforma electoral "España Suma" sea válida en la comunidad autónoma porque "la suma en Galicia es el PP de Galicia". El presidente autonómico ha asegurado que su partido está aún más unido desde que el PSOE está en el Palacio de La Moncloa y ha asegurado lo siguiente: "Somos el gran partido de centro-derecha-liberal-reformista".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar