ESPAÑA | 12 DÍAS PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES GENERALES Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Casado, a Sánchez: "Es el peor presidente de la democracia. Espero que sea el más breve"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/09/2019

El presidente del PP ha asegurado que los españoles "no merecen otras elecciones" y ha pedido a Sánchez que desbloquee la situación.

Gobierno
Pedro Sánchez
Columna Cero
Congreso de los Diputados
Sesión de control
Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para arremeter contra Pedro Sánchez por no desbloquear la situación política en la que se encuentra sumida España desde el pasado 28 de abril. El líder de la oposición ha tachado al presidente del Gobierno en funciones de "mentiroso" y ha hecho referencia a su estancia en el Palacio de La Moncloa: "Es el peor presidente de la democracia. Espero que sea el más breve".

Casado ha catalogado de "muy mala" la situación en la que se encuentra el país. Para el líder de Génova 13, los españoles "no se merecen otras elecciones, pero sí un presidente mejor que Sánchez". Un presidente del Gobierno que ha comparado con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, "que retuerce la ley para cerrar el Parlamento". "Usted, en cambio, retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él", ha criticado el popular. 

Casado ha asegurado que las Cortes Generales son su "tramoya" electoral porque va "buscando escenarios" posibles de actuación. "El Parlamento lo está usando usted para su pretendida, deseada pero oculta, campaña electoral ya iniciada hace meses". Y esta intención llevaría, para el presidente del PP, un año en marcha y que quiere ir a elecciones el próximo 10 de noviembre porque "no da la talla" y quiere obtener una mayor representación parlamentaria en las urnas. 

El líder de la oposición ha vuelto a descartar que su formación se abstenga en una nueva e hipotética sesión de investidura porque se intenta apoyar en los que intentar "romper España", como el presidente de Cataluña, Quim Torra. "Usted es sinónimo de inestabilidad", ha sentenciado Casado. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar