Rivera se aleja de la alianza electoral con el PP: “España suma, pero la corrupción resta”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/09/2019

El presidente de Ciudadanos ha reaparecido en el inicio de este nuevo curso político asegurando en Onda Cero que no facilitará una nueva investidura de Pedro Sánchez.

PP
corrupción
Ciudadanos
Columna Cero
Alianza electoral
Alberto Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Las vacaciones que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido durante más de un mes no han servido para que cambie su discurso y estudie la postura de su partido en este delicado momento que vive España. El político naranja ha asegurado que Ciudadanos no facilitará una nueva sesión de investidura a Pedro Sánchez porque “el PSOE se ha borrado del constitucionalismo” y porque “el plan Sánchez es malo para España”. Además, ha acusado a Sánchez de no estar “dispuesto a formar gobierno” y ha asegurado que, “si fracasa, habrá que prepararse para echarle”. 

La maquinaria electoral parece que se ha activado en las sedes de los grandes partidos, a tres semanas de que el Rey disuelva las Cortes. Por ello, en la entrevista que Rivera ha concedido en Más de uno de Onda Cero, ha asegurado que nunca pactará “con un partido que legitima a los soberanistas”, pero ha alejado las posturas con el PP porque “España suma, pero la corrupción resta”. El presidente de Ciudadanos ha resaltado los “44 casos de corrupción por resolver y que puede tener nuevas imputaciones por la Púnica”, la trama de corrupción que podría verse engrosada con los nombres de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. 

El presidente de Ciudadanos ha querido presentar en el programa de Carlos Alsina las primeras propuestas que su partido llevará al Congreso de los Diputados si no se convocan elecciones generales: una reforma del Código Penal para reducir la espiral de violencia que viven ciudadades clave de España como Barcelona y Madrid. En la actualidad, los reincidentes ingresan en prisión cuando son condenados en firme por tercera vez. 











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar