martes, 27 de julio de 2021

El Parlamento Europeo reconoce a Ponsatí como diputada

La exconseller del govern de Carles Puigdemont tomará posesión de su cargo en el pleno del próximo 10 de febrero.


El Parlamento Europeo reconoce a Ponsatí como diputada
  • whatsapp
  • linkedin

La exconsellera de Enseñanza del Govern de la Generalitat Clara Ponsatí compartirá escaño con Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo. La Mesa de la Eurocámara ha reconocido oficialmente a la política independentista como diputada de pleno derecho.

La Junta Electoral Central (JEC) aceptó el pasado jueves que el Parlamento Europeo le entregue el acta de diputada en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Por lo tanto, no prometerá la Constitución como tampoco hicieron ni Puigdemont ni Comín. Ponsatí tomará posesión de su cargo en el pleno del próximo 10 de febrero.

Ponsatí, inmune

La toma de posesión del acta de diputada por parte de Ponsatí podría bilndarla judicialmente. Sin embargo, y como podría pasar con sus dos compañeros, la Eurocámara podría anular su inmunidad a pesar de que mantuviera su puesto como europarlamentario. De ahí que no se espere su visita a España en los próximos años: sobre ella pesa una orden de búsqueda y captura a nivel nacional que se ejercería con todas las garantías.

Te puede interesar