ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Torra y Urkullu no acudirán a la XXI Conferencia de Presidentes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2020

El lehendakari asegura que "hoy por hoy" no estará presente y el presidente de Cataluña condiciona su asistencia a la evolución epidemiológica en la región, aunque se inclina por no ir.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en su encuentro.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, en su encuentro.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Primeras bajas de la XXI Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja). El lehendakari, Iñigo Urkullu; y el presidente de Cataluña, Quim Torra, no acudirán al encuentro de los presidentes autonómicos. 

En el caso del presidente del País Vasco, fuentes cercanas al propio Urkullu aseguran que no tiene sentidod acudir sin haberse celebrado la Comisión Mixta de Concierto Económico "para  acordar la capacidad de endeudamiento como consecuencia de la caída de recaudación y no participando del tramo de los 5 millones del Fondo extraordinario no reembolsable". 

Torra condiciona su presencia a la situación epidemiológica dl coronavirus en Cataluña. Ni el País Vasco ni Cataluña acudieron a la última Conferencia de Presidentes, que se celebr´de formaa presenciaal. 

Por el momento, han confirmado su asistencia los siguientes presidentes: Conchaa Andreu (La Rioja), alberto Núñez Feijóo (Galicia), Adrián Barbón (Asturias), María Chivite (Navarra), Javier Lambán (Aragón), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Juaan Manuel Moreno Bonilla (Andalucía), Francina Armengol (Baleares) y Fernando López Miras (Murcia). 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...