viernes, 14 de mayo de 2021

Los Reyes visitan el País Vasco en su gira por España

Felipe VI y doña Letizia visitaron el museo Guggenheim con el lehendakari, Iñigo Urkullu, entre otras visitas.


Los Reyes visitan el País Vasco en su gira por España
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron el pasado viernes el País Vasco para conocer las consecuencias del coronavirus en cada territorio del país. La visita comenzó en el Musseo Guggenheim, donde les recibieron todas las autoridades. Durante el recorrido recibieron explicaciones del director general del Museo, Juan Ignacio Vidarte, y de la comisaria de la exposición, Lucía Aguerre.

Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde mantuvieron un encuentro con representantes empresariales del País Vasco. Allí intervinieron el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Eduardo Zubiaurre. Una vez finalizadas las intervenciones tuvo lugar un diálogo abierto sobre el impacto de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 en el tejido empresarial vasco.

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; el lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementería; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denis Itxaso; la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, en sus respectivas ciudades, entre otras autoridades.

Te puede interesar