martes, 18 de mayo de 2021

Torra invita a Felipe VI a no visitar Cataluña

El presidente de Cataluña utiliza el coronavirus como justificante para rechazar la visita del monarca. Don Felipe y doña Letizia visitan el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona).


Torra invita a Felipe VI a no visitar Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de Cataluña, Quim Torra, invitó a Felipe VI y doña Letizia a no visitar la comunidad autónoma y puso como excusa la situación epidemiológica del coronavirus en la Generalitat. A través de una carta, el líder soberanista considera "no esencial" la visita de los Reyes a Cataluña, por lo que les pide que no hagan "desplazamientos innecesarios". 

El Govern envió la misiva a los medios de comunicación y al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín. En la misma, Torra reivindica que Felipe VI considere Cataluña como una "comunidad autónoma" mientras que él la considera "país". Además, denunciaba que Casa Real no le hubiera informado sobre los destinos que el Rey iba a visitar este lunes. 

Felipe VI y doña Letizia visitan este lunes el Monasterio de Santa Maríaa de Poblet, en Tarragona. Hace semanas, Casa Real comunicó a la Generalitat la intención del monarca de visitar la comunidad autónoma aunque no le trasladó en ese momento los lugares que iba a visitar. La razón es que Zarzuela estaba concretando dicha visita con la delegación del Gobierno en Cataluña, condicionada por la evolución del Covid.

Te puede interesar