ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Zapatero: "Bildu ha subido porque se votó sin atisbo de defensa de la violencia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/07/2020

El expresidente del Gobierno ha alabado que se votara a"con normalidad" y hace una "lectura positiva" de los resultados electorales.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores (Venezuela).

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores (Venezuela).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este martes que hace una "lectura positiva" sobre los resultados de las eleccciones autonómicas de Galicia y País Vasco del pasado 12 de julio. Además, ha pedido que se acepte "con normalidad" el ascenso de EH-Bildu en el Parlamento Vasco porque "se ha votado sin ningún atisbo de defensa de la violencia". 

El exlíder socialista ha pedido también que no se pierda la perspectiva histórica porque estas elecciones se han celebrado con ETA desaparecida desde hace años. Esto es algo "extraordinariamente positivo" ya que, para el expresidente, "la democracia no ha sufrido a partir de ese momento". 

Zapatero ha animado a la población a hacer una "lectura positiva" sobre el aumento del nacionalismo e independentismo desde el punto de vista que se puede tener con ETA desaparecida del país. Aunque asciendan, los ciudadanos "han apostado por la estabilidad" con gobiernos del PP y del PNV

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...