ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Urkullu: "Volveré a poner Euskadi de nuevo en pie"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/07/2020

El lehendakari y ganador de las elecciones vascas aseguró que se pondría "manos a la obra para salir cuanto antes de la crisis".

La plana mayor del PNV tras la victoria de Iñigo Urkullu.

La plana mayor del PNV tras la victoria de Iñigo Urkullu.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El lehendakari y claro vencedor de las elecciones autonómicas del País Vasco, Iñigo Urkullu, aseguró a la ciudadanía que se pondrá "manos a la obra" de inmediato para "poner en pie, de nuevo, al País Vasco" después de que los ciudadanos le respaldaran en las urnas. 

"Hemos hecho una camapaña limpia, propostivia y constructiva. Vamos a cumplir con nuestra palabra", aseguró el candidato del PNV a la presidencia de la autonomía. De ahí que tendiera la mano al PSE y a Idoia Mendía para reeditar el pacto de gobierno que han mantenido hasta la convocatoria de elecciones. 

Ortuzar: "Tenemos que salir juntos sin dejar a nadie atrás"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, tendió la mano en un "ofrecimiento solemne" a todos los partidos para "abrir un nuevo ciclo" en Euskadi que fuera más allá de la conformación de un gobierno. Esto comportaría una "colaboración excepcional de compromiso común por Euskadi". "Tenemos que salir juntos sin dejar a nadie atrás. Este es el ofrececcimiento que hacemos a todos", remarcó.