ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Feijóo: "No me equivoqué cuando aposté por Galicia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/07/2020

El ganador de las elecciones autonómicas en Galicia aseguró que esta victoria "le ilusiona más que la primera".

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este domingo "más ilusionado que el primer día" después de que los ciudadanos le dieran en las urnas su cuarto mandato consecutivo con mayoría absoluta para presidir un nuevo gobierno popular. "Me siento con muchas fuerzas, con más ganas que nunca", aseguró el barón popular. 

Feijóo mostró "de corazón" su agradecimiento a los ciudadanos que, combatiendo al coronavirus, salieron de sus casas para participar de la fiesta de la democracia. El líder popular se accordó de las víctimas del coronavirus, de "todas esas personas que se fueron antes de tiempo", y se comprometió con los familiares a luchar contra el virus para evitar más muertes "innecesarias". 

Feijóo agradeció al presidente de su partido, Pablo Casado, la confianza puesta en él desde el primer momento. También le mostró su agradecimiento y cariño al antecesor nacional, Mariano Rajoy, que "nos ha dado tanto a cambio de tan poco". 

Con estos resultados electorales, Feijóo gobernará sin dificultad en Galicia, con casi el 50% de los votos y 42 escaños. De esta maanera, iguala al expresidente gaallego Manuel Fraga, que también gobernó 16 años en la comunidad autónoma.