ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Zapatero: "Ciudadanos me parece el peor experimento de la democracia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/06/2020

El expresidente del Gobierno ha asegurado que los socios del Ejecutivo saldrán más reforzados y unidos de la crisis sanitaria del coronavirus.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores (Venezuela).

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores (Venezuela).

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha valorado la situación actual de España tras el paso de la pandemia del coronavirus por el país y ha desdeñado el acercamiento entre el Ejecutivo y Ciudadanos porque le parece "uno de los peores experimentos de la democracia".

El exlíder socialista ha concedido una entrevista en la Cadena Cope en la que ha asegurado que nunca le gustó la formación de Albert Rivera. "Vamos a ver si se reconviente el experiemento de Albert Rivera. Es conocido, y a las pruebas me remito, que Ciudadanos me parece uno de los peores experiemntos de la democracia. Sería muy largo de desarrollar", ha asegurado Zapatero. 

Confianza en el Gobierno

A diferencia de su antecesor, Felipe González -que aseguró que el Gobierno parecía "el camarote de los hermanos Marx"-, Zapatero ha asegurado que le parece "bastante razonable" la alianza entre el PSOE y Unidas Podemos. De ahí que haya asegurado que los do soscios de gobierno saldrán "mas unidos y reforzados" de la crisis sanitaria. 

El socialista ha aasegurado que conoció a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en "una noche larga" en la que compartieron posturas y posicionamientos políticos sobre la situación política de España tras el 15-M. "Que una formación que viene de posiciones antisistema y del movimeinto del 15-M viera que la democracia es verdad es digna de admirar", ha asegurado. 

Críticas al PP 

Zapatero ha aasegurado que el PP saldrá "debilitado" frente a la fortaleza del Ejecutivo. La crítica "desmedida" a Pedro Sánchez con Vox en su espalda "ha hecho que Casado se haya quedado solo con Abascal". 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...