lunes, 19 de abril de 2021

Trabajo estudia una nueva prórroga de los ERTE hasta septiembre

El Gobierno está acelerando los contactos con los actores sociales, tanto patronal como sindicatos, para dilatarlos hasta el 30 de septiembre.


Trabajo estudia una nueva prórroga de los ERTE hasta septiembre
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Ministerio de Trabajo pretende dilatar los ERTE hasta septiembre antes del martes a causa del coronavirus. La minisstra, Yolanda Díaz, está duplicando los contactos entre todos los protagonistas sociales -patronal y sindicatos- para dilatar el expediente temporal de 700.000 empleados. 

El Gobierno de España inició una mesa tripartita de negociación con el sector laboral para tomar decisiones conjuntas que intentaran beneficiar a CEOE, Cepyme, CC.OO y UGT. Ellos decidirán cómo serán los ERTE del futuo, quiénes se podrán acoger y qué cobertura ase ofrece a empresas y trabajadores. 

De esta mesa saldrá una propuesta que se eleve al Consejo de Ministros que, a su vez, lo tendrá que aprobar. Por ello, Díaz quiere que se debata en la próxima reunión ministerial. El presidente de los empresarios, Antonio Garamendi, instó a flexibilizarlos "con rapidez" para que cada empresa pueda adaptarse a al nueva situación. 

Te puede interesar